lunes, 13 de agosto de 2007

Devildriver - Devildriver 2003







-Dez Fafara (voz)
-Evan (guitarr)
-Jeff (guitarra)
-John (bajo)
-Johnny B. (batería)


Nothing's Wrong?
I Could Care Less
Die (And Die Now)
I Dreamed I Died
Cry For Me Sky (Eulogy Of The Scorned)
The Mountain
Knee Deep
What Does It Take (To Be A Man)
Swinging The Dead
Revelation Machine
Meet The Wretched
Devil's Son


Banda ponchada, chingona, desmadra oidos, la neta me sorprendio Dez Fafara con esta banda, crei que todo habia valido madre cuando dejo coal chamber pero madres! Con este proyecto a dado un nuevo aporte a la comunidad del buen metal.
DevilDriver es el nombre que dan las brujas a las campanas que utilizan para alejar el mal cuando realizan sus hechizos. Pero el DevilDriver del que hablamos es una banda. DevilDriver no es la primera banda de Dez Fafara. De hecho, el cantante ha estado trabajando duro desde las trincheras de la industria musical desde 1994, habiendo vendido más de un millón de discos en todo el mundo, apareciendo en nueve bandas sonoras y pasando incontables años de carretera actuando en cientos de conciertos.
DevilDriver, completado por los guitarristas Evan y Jeff, el bajista John y el batería Johnny B, se concibió en 2001, durante el proceso de grabación de “Dark days”, el tercer álbum del otro proyecto de Fafara, Coal Chamber. Fafara quería añadir gordura y peso a su producción musical durante algún tiempo. Había estado pensando en moverse hacia una dirección más fresca y metálica cuando finalmente DevilDriver llegó a realizarse.
Fafara llamó a Evan y el guitarrista fue a su casa, y la pareja se hicieron buenos amigos. El resto de DevilDriver fue reunido de una manera orgánica: robándolos a otras bandas de la ciudad. Las cosas funcionaron, y la banda, en su estado embrionario, pasó alrededor de un año pasando el rato y conociéndose mejor unos a otros. Fafara sabía que en cuanto terminara de girar con su otra banda dedicaría toda su energía a DevilDriver.
“DevilDriver” incluye doce canciones y fue grabado en dos estudios distintos con dos productores distintos. Las baterías y las principales guitarras se grabaron con Ross Hogarth en Rumbo, donde se hizo un disquillo llamado “Appetite for destruction”. Las voces, overdubs y pistas de bajo se grabaron con Dan Serta en Castle Oaks. Para todos los implicados fue una experiencia positiva.
Fafara admite que las influencias de black, death y heavy metal clásico han vuelto a levantar la cabeza en “DevilDriver”, y no compara a sus músicos con nadie que haya oído antes. En esencia, DevilDriver ha creado su propio estilo rabia, oscuridad y furia.






No hay comentarios: