viernes, 28 de septiembre de 2007

Fear Factory Discography


Fear Factory fue uno de los primeros grupos en fusionar la crudeza y la intensidad del death metal con sonidos y samples electrónicos e industriales, creando una nueva paleta sonora con la que expresar sus preocupaciones y visiones pesimistas del mundo y de una sociedad dominada por la tecnología. El grupo se forma en Los Ángeles en 1990 por el vocalista Burton C. Bell, el percusionista Raymond Herrera, y el guitarrista Dino Cazares. Su primer trabajo editado fue la contribución con dos temas al disco “L.A. Death Metal”(el cual no incluyo en la publicacion por razones que no importan), tras el cual firman con el sello Roadrunner. El trabajo debut sería “Soul Of A New Machine”, editado en 1992, para el que fichan al bajista Andrew Shives, Aunque tuve la dicha de conocerlos hasta 1998 con Obsolete, gracias a MTV cuando la programacion estaba decente y no las joterias que ponen hoy en dia.


Fear Factory es una de las mayores influencias de la música extrema, tanto por su técnica como por su sonido tan original e independiente que creó un estilo propio. Fue la primera banda que incorporó voces limpias en una banda de Death Metal.



El inicio de su carrera profesional tuvo como punto de partida una recomendación de Max Cavalera, de Sepultura, a la discográfica Roadrunner Records.


Burton C. Bell, mientras Fear Factory estaban separados, comenzó un proyecto llamado Ascension Of The Watchers con el teclista John Bechdel. De estilo Folk/Progresivo/Ambiental, poco tiene que ver con el metal el cual publicare mas adelante.


Hay mucho de que seguir hablando de esta superbanda pero ya me dio hueva, asi que aqui dejo esta discografia para disfrutar de ese sonido de sus furiosos riffs de guitarra, sus incendiarias bases electrónicas ese fantastico doble bombo y, por encima de todo esto, la potente y desgarradora voz de Burton C. Bell, experimentando e innovando con todo tipo de formatos y estilos. Hay se vennnn....


Nothing you say matters to us Fuck you !!!!!!!!!!!!!!!!!!!


No hay comentarios: