miércoles, 19 de septiembre de 2007

MuDvAyNe Discography




Mudvayne es un grupo de Alternative Metal, que en sus comienzos empezó con el Nu Metal, se formaron en EEUU, Illinois. En el grupo se cabe destacar la técnica de su bajista, el mismo utiliza las técnicas del slap, pizzicato y el tap o tapping..




Su primer trabajo fue editado en 1996, ellos mismos produjeron un EP titulado "Kill, I Oughtta", que les sirve para darse a conocer en el ambiente musical de su zona y para conseguir un contrato con la compañía discográfica Epic Records.
Su primer disco, L.D. 50 fue producido por Shawn Crahan y Garth Richardson, el primero de estos percusionista de Slipknot (clown #6) y sirvió como carta de presentación, no sólo del peculiar estilo muy elaborado de la banda, sino también de sus aptitudes como músicos. A este disco le siguieron "The end of All things to come", dónde se simplifican las estructuras de los temas en comparación con "L.D.50" y "Lost and Found", un trabajo donde aúndan su lado más agresivo con una mayor madurez compositiva, alejada de los excesos de su primer trabajo pero manteniendo su concepto de complejidad.




En lo personal considero que el disco mas chingon de Mudvayne es el "L.D. 50" por las sensaciones emanadas de los desgarrados gritos de su vocalista Chad Gray, voces dolorosas llenas de rabia y hasta llanto.
I divorce iniquity in this mother fuckin' bullshit life!!!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: