miércoles, 17 de octubre de 2007

Finger Eleven Discography


Scott Anderson (voz), Sean Anderson (bajo), James Black (guitarra), Rob Gommerman (batería) y Rick Jackett (guitarra) eran compañeros del colegio en la ciudad de Burlington, Canadá, no tan lejos de Toronto. Juntos encontraron en la música un lugar donde expresar sus sentimientos de frustración, rabia y pérdida; lo que en 1994, y gracias al dinero obtenido a través de un concurso de bandas en una radio local, desencadenó en el lanzamiento de su primer disco, "Letters From Chutney", bautizando a la banda "Rainbow Butt Monkeys".

Con el tiempo su música comenzó a consolidarse y la banda fue rebautizada como Finger Eleven, inspirada en una de las primeras versiones de la canción "Thin Spirits".

En 1997 la banda editó su disco debut, Tip, que fue relanzado en EEUU en 1998 por el sello Wind-Up. Su música anterior tenía un sonido más relacionado con el funk y el heavy metal; pero Tip evolucionó hacia un estilo mas melancólico, y emparentado con el grunge y el rock alternativo de mediados de los 90s cuando yo tenia tiernos 16 años y estaba muy metido en la onda del rock, por eso publico esta discografia, para recordar aquellos maravillosos años, el nuevo disco no me gusto, pero ps ahi esta, Enjoy It!!

No hay comentarios: